Energesis ha difundido esta semana un comunicado en el que informa de que la Fundación Enrique Montoliu (Fundem) ha contratado sus servicios para dotar de un sistema de climatización geotérmico a un complejo que se encuentra en fase de construcción y se ubica en el Jardín Mediterráneo de l’Albarda. Este jardín cuenta con una superficie verde aproximada de 50.000 metros cuadrados, con fauna y flora autóctonas del Parque Natural del Montgó.
La instalación geotérmica de la fundación cuenta con doce perforaciones de cien metros cada una para el intercambio de calor con el subsuelo. Energesis prevé que Fundem ahorre en torno al 50% en la factura de la electricidad y, a la vez, evite la emisión a la atmósfera de 20,52 toneladas de CO2 al año. Energesis Ingeniería se define como empresa "especializada en climatización geotérmica, así como en ahorro y eficiencia energética". Energesis es un "grupo empresarial dedicado a visualizar la investigación de un equipo de científicos mediante la aportación de soluciones innovadoras y tecnológicas".
La fundación valenciana Fundem, por su parte, se presenta como "entidad privada sin ánimo de lucro que desarrolla actividades encaminadas a la conservación de la naturaleza". Según sus estatutos, su actuación fundamental "está basada en la compra de terrenos de alto interés ecológico para su conservación integral". La fundación mantiene convenios de colaboración con la Generalitat Valenciana, la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Pedreguer (Alicante). [En la foto, imagen de la reserva biológica de Más del Peraire, adquirida por Fundem en 1997].
Más información
www.energesis.es