Vulcan y EGP, que es la división de Enel especializada en el negocio de las energías renovables, evaluarán el potencial de Cesano (EGP ya ha perforado la zona y asegura cuenta con datos relevantes de los reservorios locales) y volcarán todo su saber hacer y su experiencia acumulada en la evaluación del desarrollo de proyectos de litio geotérmica en el área susodicha y, así mismo, en otras localizaciones en Italia. La licencia obtenida por Cesano afecta a un área de 11,5 kilómetros cuadrados, ubicada a unos veinte kilómetros al norte de la ciudad de Roma. Enel Group ya ha practicado varios pozos en la zona en los que ha obtenido salmuera geotérmica caliente con elevados valores de litio. Vulcan será propietaria de la licencia de Cesano al cincuenta por ciento con Enel.
Francis Wedin, director gerente de Vulcan: "aprovecharemos nuestra amplia experiencia en la extracción de litio a partir de salmueras calientes para lograr una descarbonización efectiva sobre la cadena global de suministro del vehículo eléctrico"
Según Wedin, el objetivo último de este proyecto, que Vulcan emprende con Enel es desarrollar un negocio de Litio Cero Ceodós (Zero Carbon Lithium) enfocado en Europe, y para Europa (Enel es una compañía eléctrica cuyo principal accionista es el Ministerio de Economía y Hacienda de Italia).
Vulcan está desarrollando por otro lado otro proyecto de Litio Cero Ceodós (a partir de salmueras) en el valle del Alto Rin (Alemania). La empresa adelanta que ya ha recibido una declaración de impacto ambiental positiva relativa a su licencia allí para perforar seis pozos para la extracción de energía geotérmica y litio.