Enel, a través de su filial Enel Green Power North America, ha cerrado un acuerdo con Ormat Technologies para vender una cartera de activos renovables en Estados Unidos por un importe cercano a los 250 millones de euros. Los activos vendidos incluyen toda la cartera geotérmica de Enel, así como una serie de pequeñas plantas solares, con una capacidad total de unos 150 megavatios (MW) de plantas operativas.
Se espera que la transacción global, que se cerró tras el cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, genere un efecto positivo en la deuda neta consolidada del Grupo Enel de unos 250 millones de euros y un impacto negativo de unos 30 millones de euros en el beneficio neto declarado del Grupo, mientras que no tendrá ningún impacto en los resultados económicos ordinarios del Grupo.
La transacción no altera el perfil de más de 8 gigavatios (GW) de capacidad renovable consolidada del Grupo Enel en los Estados Unidos, confirmando a Enel Green Power North America como uno de los mayores productores de energía renovable de la región a través de su cartera de tecnología básica.