Según informa la empresa, se trata de “un sistema basado en la transmisión directa a través de la radiación, por lo que no emplea el aire como elemento trasmisor lo que proporciona un ahorro energético muy importante”.
En la explicación de su funcionamiento, se da cuenta de que “en invierno el agua recorre la tubería integrada en el suelo a una temperatura en torno a los 35-40 ºC y aporta el calor necesario para lograr una temperatura de confort en la vivienda”.
En verano, permite refrescar el ambiente, ya que “el agua recorrerá la instalación a unos 14-18 ºC, absorbiendo el exceso de calor del local y proporcionando una agradable sensación de frescor”.
Se hace notar que el elemento emisor, el piso de las viviendas, “elimina los problemas de ocupación de espacio y las lógicas dificultades en lo referente a la decoración que se suelen dar con otro tipo de emisores”, además de evitar “la acumulación de suciedad en las paredes que se da, por ejemplo, cuando se emplean radiadores”, y de sumar “lo silenciosos que son este tipo de sistemas”.
Energía Geotérmica anuncia que durante este mes se realizarán distintas jornadas en el mencionado Showroom a través de su empresa Ahorro y Eficiencia Energética, en colaboración con Saunier Duval, con el objetivo de presentar esta tecnología integral de eficiencia energética aplicada a la climatización y producción de ACS.
Más información:
www.egeotermica.es