La promoción consta de dos bloques que cuentan con un sótano común destinado a garaje en el que serán instaladas las bombas geotérmicas. Cada bloque tiene dos plantas y cada planta, dos viviendas. Las superficies de las mismas varían entre 62 y 69 metros cuadrados útiles; las plazas de garaje tienen 25 metros cuadrados; y los trasteros, 8. El proyecto cuenta con un presupuesto de 898.760 euros.
Dos bombas de calor geotérmicas de veintidós kilovatios proporcionarán calefacción por suelo radiante y agua caliente sanitaria (ACS) a todas las viviendas. La regulación y los contadores serán independientes. Así, cada usuario podrá ajustar individualmente su demanda de calefacción y ACS, controlar su consumo y administrar de ese modo el coste específico correspondiente a su vivienda.
El sistema de captación de energía geotérmica se está realizando de forma vertical, según Vaillant: "así, media docena de taladros de 125 metros de profundidad alrededor de los bloques irán alojando los colectores geotérmicos correspondientes mediante los que se realiza el intercambio de calor, sondas de polietileno del tipo simple U (dos tubos y su unión correspondiente) en esta ocasión".
El precio aproximado de una vivienda de 62,02 metros cuadrados, con un garaje de 25 metros cuadrados y un trastero de ocho metros cuadrados, es de 106.000 euros (IVA incluido) mientras que el de una vivienda de 69,24 metros, con garaje y trastero similares, alcanza los 115.000. El sorteo de las viviendas tuvo lugar en octubre de 2008 y se prevé la entrega a sus propietarios a principios de 2010.
Más información
www.vaillant.es
www.viviendadecantabria.es