La firma geotérmica Bleninser ha anunciado que se ha inscrito "en la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid (Asefosam) para la tramitación de proyectos geotérmicos a través del Plan de ayudas de la Comunidad de Madrid". Bleninser, que tiene en Madrid 652 kW instalados repartidos en proyectos residenciales e industriales, recibió en 2010 el Premio a la Mejor Instalación Residencial Geotérmica de la Comunidad de Madrid, otorgado por la Fundación de la Energía, por un proyecto llave en mano en San Sebastián de los Reyes. El proyecto consistía en una instalación geotérmica que comparten dos viviendas con un colector común para la climatización de calor, frío, piscina y agua caliente sanitaria.
Además, recientemente, la empresa, que cuenta con una plantilla de treinta trabajadores y oficinas en Cádiz y Madrid, ha presentado una vivienda 100% autosuficiente en Pozuelo de Alarcón, también en la comunidad de Madrid, que combina tres energías renovables: geotermia, fotovoltaica y solar térmica, una combinación de renovables que, según la empresa, "incrementa el rendimiento energético de la vivienda". Bleninser se define como "la primera empresa de geotermia en España y la primera de Europa en capacidad de perforación". La firma presume de contar con un "equipo de profesionales especializado en la gestión integral de proyectos: desde la preparación, el análisis y diseño de la solución más adecuada, hasta su ejecución, control y posterior mantenimiento".
Bleninser (Blue Energy Intelligent Services) es empresa reconocida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía como habilitada para acogerse a las ventajas tanto del Programa Geotcasa como del Programa de Grandes Instalaciones Térmicas. Además, la firma madrileña es miembro de la Plataforma Española Geoplat y representante en España de la International Ground Source Heat Pump Association. Bleninser dispone de una fábrica de bombas de calor y accesorios en la Zona Franca de Cádiz y de un Laboratorio de I+D para probar los rendimientos reales de estas.
Más información
www.bleninser.es