El objetivo fundamental del código de buenas prácticas y del sello GEO+ es fomentar el crecimiento y el desarrollo de los sistemas basados en la tecnología geotérmica en España, según informa APPA en un comunicado. La asociación añade que también fomentará la formación profesional en este sector y ofrecerá un foro para el intercambio de información.
Si bien la afiliación a APPA Geotérmica de Baja Entalpía compromete a sus asociados a adherirse al código de buenas prácticas, vinculado a la obtención del sello, la utilización de éste es voluntaria y se prevé la suspensión temporal o definitiva de su uso. Este sello, afirma APPA,garantizará “que las actividades comerciales tienen que desarrollarse de manera responsable, competente y honesta y que los asociados han de defender la integridad del sector español de la geotermia”.
Para Iñigo Ruiz, presidente de APPA Geotérmica de Baja Entalpía, “tanto la adhesión al Código de Buenas Prácticas como la obtención del Sello GEO+ se basan en un compromiso de excelencia con el mercado geotérmico y responde a la necesidad de obtener mejoras sustanciales en los niveles de operación, servicio y seguridad para las entidades y el mercado geotérmico español”.