Para el vicepresidente senior de Alstom Power Thermal Products, Guy Chardon, este nuevo proyecto "supone la vuelta de Alstom al mercado geotérmico, después de que en el año 2000 construyera cuatro unidades de 25 megavatios (MW) en Los Azufres, México".
La central de Los Humeros II tendrá una capacidad neta garantizada de 25 MW. Según el acuerdo, Alstom se hará cargo de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción. Asimismo, se encargará de la obra civil, la gestión y liderazgo del proyecto, los equipos electromecánicos (BoP) y la supervisión de la obra. La turbina se fabricará en las instalaciones de Alstom en Morelia, en el Estado de Michoacán.
México es el cuarto productor mundial de electricidad geotérmica, por detrás de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia. El proyecto de Los Humeros II supone el regreso de Alstom al mercado en un momento de crecimiento de la energía geotérmica, que está presente en más de 70 países.
Además del contrato adjudicado en el año 2000 para la construcción de las cuatro unidades de 25MW en la central geotérmica de Los Azufres, Alstom firmó también un contrato en 1998 para la creación de dos unidades de 5,5 MW en la central geotérmica de Las Tres Vírgenes, en Baja California Sur.
Más información:
www.power.alstom.com