La operación forma parte de una operación más amplia de SPIC, que quiere crecer en México y Latinoamérica con la compra de otros activos de generación eléctrica limpia. En concreto, la empresa pretende seguir creciendo mediante iniciativas de eficiencia energética, generación distribuida y con la implantación de capacidad de almacenamiento en baterías en generadores renovables a gran escala.
El parque solar Potrero, uno de los proyectos más grandes del mundo que utilizan paneles bifaciales, comenzó a operar a finales de 2020 en el mercado spot, pero Fotowatio anunció el año pasado que estaba considerando cambiar al modelo de PPA. FRV es una compañía global de energía solar fotovoltaica, fundada en España en 2006 y en manos actualmente de la empresa saudita Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services.
Sus operaciones en Latinoamérica incluyen la planta solar La Jacinta, de 65 MW, ubicada en la provincia uruguaya de Salto y la planta solar Potosí, de 330 MWp y situada en San Luis de Potosí, en México.
Zuma Energía se presenta como un productor independiente de energía renovable con un modelo integral de negocio que cubre toda la cadena de valor. Hasta la fecha ha desarrollado una cartera de más de 800 MW de proyectos eólicos y solares que se encuentran en operación y construcción en cuatro estados de México. La compañía, que con esta adquisición tiene ahora más de 1GW de generación de energía renovable en el país, fue adquirida por State Power Investment Corporation en 2020.