Los proyectos se desarrollarán íntegramente desde la fase greenfield (o sea, desde cero), hasta la fase Ready to Build (listo para ejecutar). Para su construcción -informa Avintia-, se ha llevado a cabo "un minucioso estudio de los emplazamientos y el impacto socioeconómico de los mismos, así como una auditoría para garantizar que se cumplen los máximos estándares medioambientales requeridos por ambas compañías". Avintia estima que los siete proyectos (solares fotovoltaicos) generarán electricidad suficiente como para atender la demanda anual de unos 450.000 hogares. La constructora adelanta por otro lado que "estos proyectos se presentarán a los concursos de capacidad e irán acompañados de los compromisos socioeconómicos para las áreas de influencia, así como de soporte de almacenamiento de energía (BESS) según el emplazamiento". [Battery Energy Storage System].
José Castelo Curras, director general de Avintia Energía: "la colaboración con Plenitude es absolutamente enriquecedora. Poder contar con su confianza nos motiva para continuar ofreciendo lo máximo a nuestros clientes y partners en un negocio que, además, nos permite generar un impacto positivo tangible en la sociedad”
Avintia Energía es la división de Grupo Avintia especializada en el desarrollo, construcción llave en mano, EPC (engineering, construction and procurement) y explotación de activos de proyectos de Energías Renovables de diversa tipología. Según reza su perfil corporativo, Avintia Energía "produce energía de manera independiente (independent power producer, IPP)" y cuenta "con un equipo multidisciplinar especializado para desarrollar, construir y gestionar proyectos de energías renovables a gran escala, desde su diseño, hasta el mantenimiento de las plantas".
El negocio base de Grupo Avintia es "la construcción, tanto tradicional como industrializada". Avintia presume de abarcar "toda la cadena de valor del ciclo constructor-inmobiliario: desde el desarrollo del suelo, hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo y ejecución de proyectos, con una constante de innovación, digitalización y automatización de los procesos y calidad en todos los proyectos que emprende".
Fundada como constructora en 2007, la Compañía, que declara a día de hoy más de mil empleados, organiza su actividad en torno a cinco divisiones: Construcción, Construcción Industrializada, Real Estate, Servicios y Energía. El Grupo creó en 2017 la Fundación Avintia, que desarrolla su actividad en torno a tres ejes: el de la Sostenibilidad, el de la Investigación y el ejec Social-humanitario.