Yingli Green Energy se asoció con GRID Alternatives en 2011, cuando se convirtió en el primer y mayor proveedor oficial de módulos solares de GRID. A finales de este año, Yingli Green Energy habrá donado casi 4 MW de módulos solares a GRID. El Acuerdo habrá facilitado a unas 1.200 familias de bajos ingresos de California y Colorado el acceso a la energía solar, ahorrándoles casi 30 millones de dólares en la duración de los sistemas. Además, para finales del próximo año, miles de trabajadores del sector solar fotovoltaico contarán con 150.000 horas de experiencia práctica en la instalación de proyectos utilizando los módulos de Yingli.
“Decidimos asociarnos con GRID Alternatives porque su misión refleja muy estrechamente la nuestra: hacer accesible la energía verde para todos. Estamos orgullosos de haber ayudado a cerca de 1.000 familias americanas a reducir sus facturas de servicios públicos permitiéndoles destinar esos ahorros para un futuro mejor. Felicitamos a GRID por su dedicación, su equipo y su éxito, es un socio fantástico”, ha declarado Helena Kimball, directora de Marketing de Yingli Americas
La misión de GRID Alternatives es facilitar a las comunidades más necesitadas el abastecimiento de energías renovables y servicios de eficiencia energética, y formación profesional. Desde 2004, más de 3.000 familias de bajos ingresos han recibido sistemas de energía solar a coste cero o bajo coste gracias a GRID. Los esfuerzos de la ong se centraron en un primer momento en las comunidades más marginales de California, pero GRID expandió en 2012 sus operaciones a Colorado, gracias al apoyo de socios como Yingli.
“Mi marido ha estado sin trabajo durante 18 meses”, ha declarado Valerie Paschell de Crockett, California, una de las primeras propietarias de viviendas de bajos ingresos que ha recibido uno de los sistemas de energía solar. “Saber que no tendremos que preocuparnos por la factura eléctrica ha sido para nosotros una bendición.”
Los empleados de Yingli también han cedido su tiempo como voluntarios en proyectos de GRID. “Nuestros empleados ofrecen su tiempo y energía a proyectos como el de GRID Alternatives porque realmente nos preocupamos por la responsabilidad social”, ha destacado Liansheng Miao, presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy. “Estamos convencidos de que la energía solar puede mejorar drásticamente la vida de las futuras generaciones, y esperamos que el modelo de GRID inspire a otras asociaciones similares en todo el mundo a pasar a la acción.”