El acuerdo ha sido valorado por ambas empresas como un ejemplo de colaboración. En este sentido Liansheng Miao, presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy, ha asegurado que el pacto “mejorará aún más nuestra representación en los principales mercados de energía solar a escala mundial. Además, este acuerdo refleja nuestro continuo compromiso con la colaboración junto a nuestros clientes para producir una energía limpia, verde y renovable a partir del sol y que abastezca activamente a empresas, máquinas y hogares en todo el mundo”.
Por su parte, Udo Möhrstedt, presidente del grupo IBC SOLAR, ha explicado que su grupo “siempre ha creído en la importancia de colaborar con los fabricantes líderes de la industria solar para poder suministrar instalaciones fotovoltaicas de la más avanzada tecnología a nuestros clientes de cualquier parte del mundo. Por este motivo estamos entusiasmados con la posibilidad de poder desarrollar de este modo nuestra cooperación con Yingli Green Energy”.
Yingly Green Energy Holding Limited, desde su sede central en Boading, China, vende sus módulos a integradores de sistemas y distribuidores localizados en diferentes mercados en todo el mundo como Alemania, España, Italia, Corea del Sur, Bélgica, Francia, China y EEUU.
IBC Solar ha implementado más de 100.000 sistemas fotovoltaicos en todo el mundo, con un total de 800 MWp instalados. Estos proyectos van desde grandes parques solares, que vierten energía eléctrica a la red general, hasta sistemas aislados de autoabastecimiento. Tiene filiales en España, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia, Malasia, los EE.UU. y representación en la República Checa.
Más información
www.yinglisolar.com
www.ibc-solar.es