Jorge Barredo, CEO de X-Elio, afirmó: “X-Elio ha ido creciendo progresivamente en el mercado estadounidense. Además de nuestras adquisiciones de proyectos listos para la construcción, nuestro foco está orientado también al desarrollo de proyectos greenfield (sin restricciones previas). Este acuerdo con Sofos Harbert nos permitirá impulsar esta estrategia. Consideramos que el sudeste de Estados Unidos es un mercado prometedor, y al tener un socio como Sofos Harbert estamos fortaleciendo uno de los pilares de nuestra estrategia en Estados Unidos".
Juan Mayoral, CEO de Sofos Harbert, declaró: "Tenemos la certeza de que la región del sudeste de Estados Unidos será uno de los mercados de energía solar más importantes en los próximos años, y nosotros, como empresa con sede en Birmingham (Alabama), estamos en una buena posición para ayudar a la sociedad en la transición a un nuevo esquema de producción de energía. Estamos convencidos de que más que un negocio, somos parte de un futuro más brillante y estamos construyendo un mundo mejor para las generaciones futuras”.
X-ELIO (antes Gestamp Solar) es una compañía especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares con presencia en Estados Unidos, Oriente Medio, Japón, Sudáfrica, América Latina (México y Chile entre otros), Australia, Sudeste asiático, Italia y España. En 2017 alcanzó unos ingresos de más de 127 millones de euros. El grupo cuenta con una sólida experiencia acumulada en la construcción de plantas solares de más de 1,1GW.
Sofos Harbert Renewable Energy tiene como actividad principal los servicios de construcción para plantas de energía solar comerciales e industriales. Junto con sus socios corporativos, Sofos Energy y B.L. Harbert International, cuenta con una experiencia de más de 15 años tanto en el campo de la construcción como del sector de la energía. Sofos Harbert también ofrece servicios de ingeniería, desarrollo, funcionamiento y mantenimiento para el campo de servicios públicos.