Desde X-ELIO afirman que "esta operación refuerza la capacidad de la compañía para llevar a cabo con éxito su estrategia, orientada a poner en el mercado las mejores plantas solares fotovoltaicas de su clase y a invertir los beneficios de las ventas en su propio proyecto de expansión".
Desde que la compañía iniciara sus operaciones en Japón en 2012, ha desarrollado 380 MW y tiene planes de expandir su presencia en este mercado en el futuro, según ha declarado Lluis Noguera, Ceo de X-ELIO: "Después de 8 años muy exitosos en Japón, X-ELIO continúa invirtiendo en este mercado desarrollando y construyendo nuevos proyectos, expandiendo nuestro equipo en Tokio y buscando nuevas oportunidades y alianzas para acelerar nuestro crecimiento en energía solar".
De acuerdo con Juan Mas Valor, head de Vena Energy Japón, la construcción del proyecto a gran escala Amateras Shiroishi constituye un hito. La compañía, con sede en Singapur, inició su operación en Japón en 2013 y es uno de los principales productores independientes de energía renovable en la región de Asia- Pacífico, con más de 11 GW en funcionamiento, construcción y desarrollo.
X-ELIO cuenta con 15 años de experiencia en la industria solar, con más de 2,5 GW construidos y 25 plantas fotovoltaicas en operación y presencia en 10 países.