X-Elio organizó ayer un acto de inauguración en el terreno donde se asentarán los proyectos: Los Llanos I, II y III, de cincuenta megavatios de potencia cada uno. Al acto han asistido el presidente y consejero delegado de la compañía, Lluís Noguera; el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz; y el alcalde de Medina de las Torres, Francisco Delgado, además de una decena de representantes institucionales. X-Elio ya ha desarrollado varios proyectos de gran envergadura en Extremadura. En 2019, concretamente, puso en marcha Talarrubias I y II (también en la provincia de Badajoz). A escala nacional, la empresa tiene ahora mismo "en construcción" 250 megavatios y asegura que ha firmado "cerca de 650 megavatios de acuerdos de compra de energía" y que tiene más de 2.000 megavatios de cartera "en avanzado estado de desarrollo". X-Elio ya ha desarrollado en España más de mil megavatios de potencia solar.
Lluís Noguera, consejero delegado de X-Elio: “durante esta durísima pandemia, en X-Elio y en muchas administraciones, como la de Extremadura, excelentes profesionales han seguido trabajado para cumplir objetivos de reducción de emisiones necesarios para frenar el cambio climático. El inicio de las obras de estos proyectos es una muestra más de la recuperación económica sostenible que marcará el futuro de X-Elio en España y en todos los países en los que operamos”
Pie de foto: en la imagen, Arancha Martínez, directora de X-Elio España, entierra la urna conmemorativa bajo el cartel de obra de la planta fotovoltaica de Los Llanos, en Medina de las Torres (Badajoz), acompañada por el resto de los asistentes al acto