La operación -informa X-Elio- se ha realizado "a través de una estructura de capital que combina financiación bancaria (Santander y Prudential) con un mecanismo de Tax Equity, que permitirá a la entidad US Bank participar con un 35% del parque; de esta manera -continúa la empresa-, la entidad US Bank contará con cerca de un 35% del parque solar". Por su parte, Banco Santander y Prudential han sido las entidades que han ofrecido la financiación bancaria. Según X-Elio, "se trata de una estructura de capital de alto valor, que consolida la capacidad de X-ELIO para el desarrollo de proyectos en el mercado estadounidense".
Cartera de proyectos
El campo solar Midway I se encuentra en fase de pruebas, si bien está previsto que, "antes de final de año", opere a pleno rendimiento. La empresa asegura que la instalación y puesta en marcha de Midway I ha empleado a unas mil personas. X-Elio asegura que, "con este nuevo parque fotovoltaico, nuestra cartera de proyectos en todo el mundo ya se encuentra en el entorno de los cuatrocientos megavatios". La compañía declara además proyectos por valor de 1.500 megavatios "en fase de desarrollo que ya tienen contratos de venta de energía a largo plazo firmados".
Una adquisición cuyos primeros pasos datan de mayo
Según el consejero delegado de X-Elio, Jorge Barredo, "desde que empezamos a trabajar con Solar Frontier en mayo en la compra y fase final de desarrollo del proyecto, hemos realizado un gran esfuerzo en diseñar una estructura de capital altamente competitiva que nos permita desarrollar nuestra cartera de proyectos, forjar nuevos partnerships con otras compañías y convertirnos en un jugador de peso en Estados Unidos. Todo esto -ha concluido Barredo- no hubiera sido posible sin contar con un equipo de grandes profesionales”.