“El tamaño de esta orden refleja la importante posición de nuestra empresa en el mercado europeo”, según Bernd Kohlstruck, de Xantrex, que ha añadido que “nos complace que relatio haya escogido a nuestra compañía para abastecerse de inversores solares de conexión a red para sus proyectos europeos”.
Los inversores Xantrex GT100E y GT500E son inversores trifásicos de 100 y 500 kW respectivamente que convierten de manera eficiente la corriente continua (CC) generada mediante los módulos solares en corriente alterna (CA) de alta calidad para ser inyectados en la red eléctrica.
Los inversores centrales Xantrex incorporan un sistema avanzado de seguimiento de la potencia máxima (MPPT) para maximizar la energía obtenida de los paneles FV. Para minimizar las pérdidas durante el proceso de inversión, Xantrex usa tecnología de conmutación mediante transistores bipolares de puerta aislada (IGBTs).
Xantrex, que cotiza en la bolsa de Toronto con la denominación XTX, desarrolla, fabrica y vende productos electrónicos para los mercados de distribución, energía portátil y fuentes de alimentación programable. Sus productos transforman energía primaria de cualquier tipo en energía apta para cualquier equipo eléctrico y electrónico.
relatio desarrolla y construye sistemas clave en el sector de las energías renovables. Así, por ejemplo, combina componentes de otros fabricantes con productos propios, como la estación compacta iBox, un sistema de monitorización de grandes plantas solares que ha sido capaz, según Xantrex, de lograr "una cuota de mercado considerable en el sector de plantas fotovoltaicas mayores de un megavatio en un corto periodo".
Más información:
www.xantrex.com