Con una potencia unitaria de 2MW, el ALBA 4x es el nuevo diseño refrigerado por gas de Wynnertechen inversores de muy alta potencia. Se trata, según explica la compañía hispano-china, de una solución compacta de exteriores plug-and-play sin filtros de aire y con otras innovaciones constructivas y de control que permiten costes reducidos de operación y mantenimiento, muy inferiores a los de otros equipos convencionales.
El ALBA completa la gama de inversores de Wynnertech junto con ZENIT, de refrigeración por agua, que ha demostrado un funcionamiento continuado incluso en las condiciones extremas del desierto de Gobi, en las provincias de Gansu y Xinjiang, en el noroeste de China.
Wynnertech lleva suministrando desde 2014 inversores de alto rendimiento y coste optimizado para unidades de produccion grandes, de hasta 3,2MW por bloque, permitiendo por economías de escala una reducción de hasta el 10% del coste total de construcción para plantas de gran potencia. Tras el desarrollo tecnológico inicial y la consolidación de las ventas en el mercado chino, la firma afronta ahora la fase de expansión internacional, y prevé hacer más anuncios positivos próximamente.
Wynnertech también suministra a terceros tarjetas de control y módulos de electrónica de potencia, y actualmente está lanzando un cargador rápido de vehículo eléctrico, "pequeño, potente, eficiente y barato, como todo lo que hacemos", según declara Juan Fraga, director de Negocio Internacional de la compañía, a Energías Renovables. La firma forma parte de la división de nueva energía de Dynavolt, una empresa cotizada fabricante de baterías, vehículos eléctricos y equipos eléctricos de alta tecnología.
Talesun es un productor internacional de módulos y células solares. Sus plantas, totalmente automatizadas, alcanzan una capacidad de producción anual superior a 2 GW. La compañía también opera como proveedor de EPC y soluciones llave en mano y como promotor y operador de plantas fotovoltaicas.