WorldWater ha firmado recientemente y asimismo una carta de intenciones con la empresa inmobiliaria M&G Promociones de Vivienda Urbana para construir, llave en mano, una planta fotovoltaica de alta concentración (FVC) de diez megavatios, tal y como Energías Renovables informó hace dos meses.
Estos diez megavatios forman solo la primera fase de un plan FVC de 130 megas que M&G pretende llevar a cabo hasta 2012, todo con tecnología de WorldWater. A raíz del acuerdo con M&G, WorldWater ha aprobado un plan para establecer una fábrica de módulos FVC en Barcelona.
A diferencia de otros acuerdos logrados por WorldWater en el mercado español, el firmado con Ingenium es para sistemas planos convencionales, no de concentración. Por su parte, Ingenium, empresa cuyo negocio principal es la obra civil de las infraestructuras, realiza su primer paso en el sector solar mediante este acuerdo con WorldWater.
WorldWater & Solar Technologies se autodefine como "ingeniería solar y de gestión de aguas que proporciona soluciones en materia de suministro de agua y abastecimiento energético". En la foto, su Mobile MaxPower, solución fotovoltaica móvil montada sobre un remolque, diseñada para bombeos de agua provisionales.
Más información:
www.worldwater.com