Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en ofrecer soluciones en energías renovables para la mejora de la eficiencia energética, firmará una alianza con el fabricante alemán Solarwatt, con 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de módulos fotovoltaicos y baterías de Ion-Litio para lanzar al mercado gallego sus innovadoras soluciones dirigida a empresas y particulares.
El presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, y el vicepresidente Internacional de Solarwatt Gmbh, Michiel van Schalkwijk, presentarán el próximo martes en Vigo los términos de esta alianza. El Grupo Alvariño quiere apostar fuerte por su división de renovables como área de negocio estratégica.
Solarwatt GmbH tiene su sede en Dresde. Nacida en 1993, su accionista mayoritario desde 2013 es Stefan Quandt, máximo accionista del Grupo BMW. El liderazgo tecnológico en la producción de módulos fotovoltaicos de doble vidrio, que ofrecen la mayor garantía de producción del mercado, se ha visto reforzado con el desarrollo y la fabricación de las innovadoras baterías de Ion-Litio de última generación. El objetivo de Solarwatt es proporcionar la más alta calidad tecnológica en autoconsumo inteligente dirigida a, desde pequeños particulares a grandes industrias, con y sin almacenamiento de la energía.