“Isofotón North America ha apostado por el impulso de la actividad y el empleo, incluyendo a veteranos de guerra entre su plantilla que en una primera fase alcanzará los 120 empleados, hasta llegar a los 300 cuando esté a pleno rendimiento”.
El tecnólogo fotovoltaico español “confirma la solidez de la demanda en el mercado norteamericano, que en el 2011 contaba con 3.000 MW y a finales de 2012 alcanzó los 7.000 acumulados. Isofotón desarrolla según los plazos previstos el plan de negocio para el mercado norteamericano, contando con relevantes clientes como American Municipal Power –para quien tiene contratados 200 MW– y Toledo Port Authority”.
Ángel Luis Serrano, su presidente, considera que “esta venta demuestra el gran trabajo del equipo de Isofotón North America, del que estamos especialmente orgullosos. Seguimos trabajando según nuestras previsiones en un mercado que mantiene una amplia demanda y donde la concurrencia de competidores está perfectamente regulada. Además hemos reforzado nuestro equipo de ventas aquí para demostrar la solvencia de nuestra experiencia de más de 30 años en el sector y la calidad de la tecnología con base europea pero, en este caso, ‘made in USA’ para el mercado USA”.
Isofotón ha invertido 30 millones de dólares en la construcción de esta instalación que fabrica con tecnología REIS alemana –la misma que la utilizada en la fábrica de la central de Málaga– módulos de silicio monocristalino.
El estado de Ohio es el epicentro de la industria solar en EEUU, contando con 100 empresas que generan 6.000 empleos directos y el apoyo en investigación de la Universidad de Toledo –socio de Isofotón– donde se desarrolló de forma pionera la tecnología de capa fina.