En un comunicado, se explica que el sistema está compuesto por 486 paneles fotovoltaicos que cubren una superficie de más de 1.000 m2, con capacidad para producir 351 MWh al año, y evitar la emisión de 184 toneladas de CO2 en ese mismo periodo.
Se informa además que la planta de LDC ha adoptado el esquema Smart Solar de Iberdrola México, lo que significa tanto que la instalación de la planta fue realizada íntegramente por la empresa energética como que garantiza que el 100 % de la energía generada sea limpia y tenga un precio competitivo.
El gerente general de LDC en México, Juan Camilo Bernal, afirmó que esta instalación en Perote es parte del llamado Proyecto de Energía Sostenible global de la compañía, que busca impulsar la adopción de energías limpias para reducir la huella de carbono y complementar instalaciones fotovoltaicas similares que ya están operativas en Brasil, Kenia y China. "Esto explicó- está en consonancia con el compromiso de LDC de contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y con nuestro compromiso de largo aliento de dar forma a cadenas de producción alimentaria y agrícola cada vez más sustentables".
"Es un orgullo que LDC haya confiado en Iberdrola México para la concreción de este proyecto que le permitirá aprovechar los beneficios de la energía solar, un recurso renovable y no contaminante que reduce las emisiones de CO2 y contribuye a disminuir el calentamiento global”, dijo por su parte el director Comercial de Iberdrola México, Vicente Aparicio.