La empresa, que presenta su nueva ventana de tejado como la primera del mercado "accionada por energía solar", oferta además "un práctico kit" que permite convertir, "de forma sencilla y sin cables", una ventana convencional de apertura manual en una ventana eléctrica accionada por energía solar.
Además, Velux ha incorporado en el mando de la ventana eléctrica solar una "nueva función" –a la que denomina Ahorro de energía– que atiende a una serie de variables: temperatura media local, la orientación de las ventanas, su ubicación, etcétera. Cuando el programa ha sido activado –apunta Velux–, "la secuencia se inicia automáticamente en los tiempos predeterminados; los tiempos se han establecido para que los productos de protección solar (persianas y toldillos) se suban o bajen dependiendo de la estación del año y de la hora del día".
Por ejemplo, añade la nota de prensa de Velux, "durante el verano, en el sur de España, los productos de protección solar (persianas y toldillos) se bajarán a una hora determinada por la mañana y se subirán por la noche, y lo contrario en invierno". Además, añade, "el control distingue de manera automática entre los días laborables y el fin de semana". La persiana eléctrica o solar, asegura la empresa, "es el complemento perfecto para optimizar el funcionamiento del nuevo sistema, ya que permite reducir el 97% de la radiación solar en verano".
Más información:
www.velux.es