El hecho de que los pájaros aniden debajo de paneles fotovoltaicos en cubiertas inclinadas “puede dar lugar a un menor rendimiento debido a una reducción de la ventilación”, explican desde Van der Valk Solar Systems. También existe el riesgo de daños en los paneles fotovoltaicos y de ruido. “BirdBlocker es la solución ideal y fácil de instalar”.
En las nuevas versiones las tiras están interconectadas en la parte superior y en la mitad, por lo que los pájaros ya no pueden empujar o apartarlas. Esta conexión aumenta la robustez e impide que entren las aves. El material del BirdBlocker es resistente a la luz ultravioleta y no se deteriora por las heladas ni el resto de fenómenos atmosféricos.
Según el fabricante, BirdBlocker mantiene una ventilación óptima para un mejor rendimiento de los módulos, reduce el riesgo de incendio, es tan duradero como los propios paneles solares, evita canalones obstruidos por restos de nidos y mantiene el buen aspecto del tejado al disminuir los excrementos de aves. Además, no necesita tornillos ni perforación. Y ofrece una garantía de 10 años en el material.
Las nuevas versiones se ajustan perfectamente a la altura de los paneles desde la cubierta del sistema ValkPitched. La versión de 125 mm se ajusta con precisión a una altura estándar y la versión de 200 mm es adecuada para un sistema de “riel transversal”, en el que el sistema se asienta a mayor altura de la cubierta.