Vaillant apuesta por la energía fotovoltaica como "el complemento perfecto para una instalación de climatización, junto a las bombas de calor". Los módulos fotovoltaicos que propone la compañía son "de tipo monocristalinos de muy alta eficiencia, un robusto y duradero diseño, vidrio antireflectante para un mayor rendimiento, y más de un 18% de eficiencia, dependiendo del modelo". Los módulos -informa la empresa- están cubiertos con una película EVA "que aporta gran protección y los hace altamente resistentes a los rayos UV, calor y agua salina; además, tienen un elevado índice de transmisión, muy estable que hace que los captadores apenas requieran mantenimiento".
Inversor
El inversor auroPower, por su parte, cuenta con un amplio rango de potencias, de 1,5 a 4,0 kilovatios pico (kWp), protección IP65, conexiones estándares, además de un acceso gratuito al portal de monitorización desde cualquier ordenador o Smartphone. Según Vaillant, "la hibridación de una bomba de calor y un sistema fotovoltaico supone la máxima eficiencia en autoconsumo: la manera más inteligente de sacar el máximo aprovechamiento de la energía fotovoltaica -explica la empresa- es mediante la bomba de calor que proporciona calefacción, climatización y ACS con un rendimiento insuperable (...), que no sólo incrementa la eficiencia de la vivienda, sino que, además, reduce el importe de la factura de la luz desde que se pone en marcha".
Acerca de Vaillant
Fundada en 1874 por Johann Vaillant en Remscheid, Alemania, Vaillant es una empresa especializada en el sector de la climatización. Su cartera de productos abarca desde las calderas de condensación domésticas y alta potencia hasta las bombas de calor (geotermia y aerotermia), sistemas de ventilación con recuperación de calor, fancoils, controles inteligentes, energía solar térmica y fotovoltaica así como productos para la producción de agua caliente sanitaria y unidades de aire acondicionado.