Urbas informa en un comunicado que el contrato comprende la ejecución bajo la modalidad EPC (llave en mano) de estas siete plantas, ubicadas en la provincia de Veraguas, Corregimiento de San Barolo y Distrito de La Mesa.
Está previsto que los trabajos de construcción comiencen de inmediato y generen en torno a 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Urbas instalará en el conjunto de las plantas más de 135.000 paneles bifaciales, centros de transformación, líneas de media tensión y una subestación elevadora a 230 kilovoltios (Kv).
El proyecto cuenta con la financiación de la entidad BAC Credomatic y un contrato de compraventa de energía a plazo (PPA) firmado con el grupo Enel. Santiago Solar PTY, dedicada al desarrollo y operación de plantas de producción renovables, tiene un acuerdo estratégico con Urbas Energy que incluye futuros desarrollos en Centroamérica y Sudamérica.
Con este contrato en Panamá, la compañía española apuntala su posicionamiento internacional en soluciones sostenibles, que incluyen, además del desarrollo de instalaciones de energía renovable, proyectos de hidrógeno, amoniaco verde y biocombustibles. Actualmente, Urbas está desarrollando eh Uruguay para Atome la que será la mayor instalación de hidrógeno y amoniaco verdes en Latinoamérica.