Centrosolar obtendrá de United Solar Ovonic, en cantidades suficientes, el material elemental para fabricar módulos solares de capa fina en su centro de producción de Paderborn durante los próximos cuatro años (2008-2011), lo cual le “permitirá crecer sustancialmente”, según la propia empresa. Con ello, Uni-Solar y Centrosolar fortalecen sus lazos, ya estrechos desde hace muchos años.
Uni-Solar ha creado y patentado la maquinaria y el proceso continuo (“roll to roll”) de fabricación de los laminados, que “no constan del polisilicio que tanto escasea en el mercado”, señala Centrosolar. Los laminados vienen encajados en plástico y “se caracterizan por su gran flexibilidad y extraordinaria durabilidad, lo que reduce el peligro de que sufran daños”, añade.
Así, el material se presta para integrarse en edificaciones, gracias a su peso reducido, aspecto especialmente importante en el caso de tejados sin refuerzo. Además, cuando está nublado, esta tecnología ofrece un mejor rendimiento que las células cristalinas, según mantiene Centrosolar.
Centrosolar fabrica módulos solares convencionales a partir de células cristalinas en sus fábricas en Doesburg (Países Bajos) y Wismar (Alemania) y, en su planta de Paderborn, produce tejas solares y módulos de tejados de capa fina. Actualmente construye, junto a la empresa asimismo alemana Qimonda, una planta de células solares en Oporto, Portugal, que está previsto alcance una capacidad de producción de 100 MWp en 2010.
Más información:
www.centrosolar.com
www.uni-solar.com