El test bajo condiciones reales llevado a cabo por la IEC prueba, según el presidente de SolFocus, Mark Crowley, "que los sistemas de nuestra compañía conjugan tanto los criterios de funcionamiento, como los de fiabilidad necesarios para llevar la concentración fotovoltaica a una escala realmente global". En SolFocus, añade Crowley, "hemos comprobado que nuestro sistema es capaz de alcanzar un nivel de eficiencia superior, en más del doble, a las células de silicio tradicionales, pero, además, el riguroso proceso de pruebas llevado a cabo por la IEC prueba que nuestros sistemas pueden trabajar de manera segura y continua en una variedad de climas y ambientes".
El patrón IEC 62108 para los concentradores y receptores FV se creó para verificar la seguridad, el rendimiento fotoeléctrico y la fiabilidad ambiental de los paneles diseñados con la tecnología CFV, según SolFocus. Son patrones, añade la compañía americana, diseñados para ser universales, teniendo en cuenta diferentes ambientes y tecnologías de países de todo el mundo. Por otra parte, concluye SolFocus, "dentro del mercado europeo, la certificación de acuerdo al patrón de la IEC es un requisito para lograr el respaldo de bancos y compañías instaladoras en proyectos fotovoltaicos".
Las empresas certificadoras Six9"s Reliable, L.L.C. y Photovoltaic Testing Lab TÜV Rheinland PTL han colaborado con SolFocus –informa la compañía– en la consecución del primer certificado de este tipo otorgado de acuerdo al patrón IEC CPV. Además de ese reconocimiento, la tecnología SF-1000P dispone de la certificación internacional de la California Energy Commission (CEC), que también ha dado su sello a otro modelo SolFocus, el SF-1100. SolFocus señala que se convierte así en "el único fabricante de sistemas de CFV que ha logrado una certificación de la CEC.
Los paneles de CFV de SolFocus son descritos por la compañía como "paneles que emplean un sistema de ópticas reflectantes que concentran la luz del sol 650 veces en una pequeña célula solar de alta eficiencia: este sistema utiliza solamente una milésima de la cantidad de material solar utilizado en los paneles FV convencionales". Los paneles, reciclables en más de un 97% –añade SolFocus–, están fabricados "siguiendo un proceso con el menor impacto ambiental posible y con materiales económicos como el cristal y el aluminio".
Más información:
www.solfocus.com