La empresa de ingeniería Abasol contactó con el especialista en distribución fotovoltaica Suministros Orduña para estudiar y determinar las necesidades energéticas de la vivienda y adquirir el material necesario. Tras el estudio se determinó que el proyecto constaría de 24 paneles fotovoltaicos de 345 vatios, que suman una potencia de 8,28 kWp, varios inversores y un grupo de baterías de litio de BYD HV 15 kWh. Todo el material ha sido proporcionado por Suministros Orduña.
Abasol estima que el ahorro energético de la instalación fotovoltaica estará en torno a 1.400 €/año, a lo que hay que añadir una reducción de las emisiones de 3.425 kg de CO2, 32 kg de SO2 y 22 kg de NOx anualmente.
“Las personas somos cada vez más conscientes del cuidado del medio ambiente. Por ello, cada vez son más las que optan por instalar fotovoltaica en sus viviendas y deben hacerlo de la mano de especialistas, tanto en instalación como en distribución, y con primeras marcas para asegurarse la eficiencia y las garantías de las instalaciones”, apunta Eduardo Fernández desde Abasol-IMM.