fotovoltaica

Un regalo para Obama: paneles solares fotovoltaicos

0
Una empresa dedicada a la energía solar fotovoltaica ha iniciado una campaña para instalar gratis en la Casa Blanca 102 paneles solares. La compañía Sungevity argumenta que si la administración Obama acepta el regalo no solo estará dando ejemplo sobre su política en defensa de las energías renovables, sino que ahorrará a los contribuyentes el 81% de la factura eléctrica que paga la Casa Blanca, unos 1.600 dólares (1.250 euros) al mes.

El sistema que la firma Sungevity ofrece son 102 módulos fotovoltaicos con una potencia total 17,85 kW con lo que se ahorraría durante 15 años la emisión de carbono equivalente a la de un coche que recorra más de 2,4 millones de kilómetros. Los únicos gastos asociados a los paneles, explica la compañía, serían los que se derivan del mantenimiento. Actualmente, la Casa Blanca dispone de una instalación fotovoltaica de 9 kW y otra térmica que suministra agua caliente sanitaria y calienta la piscina presidencial.

En 1979, durante la presidencia de James Carter, y a raíz de la llamada “crisis del petróleo”, se instalaron en el tejado de la residencia 32 paneles solares. En aquella ocasión, Carter dijo: “de aquí a una generación, este sistema solar puede ser una curiosidad, una pieza de museo, un ejemplo del camino no tomado, o puede ser una pequeña parte de una de las mayores aventuras jamás emprendidas por el pueblo estadounidense”.

Puede decirse que Carter hizo pleno con las cuatro premoniciones. En 1986, ya en el turno de Ronald Reagan, se desmontó aquel sistema, y algunos de sus paneles, después de estar apartados varios años, se colocaron en el techo de la cafetería de una universidad; otros terminaron en el tejado de la biblioteca presidencial Jimmy Carter.

Más información
www.thesungevity.com

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).