El parque solar de Grimmen tendrá una potencia de 7 MWp. Los 30.480 módulos solares policristalinos que se instalarán generarán un total de 6.239.256 kWh de electricidad al año, energía suficiente para satisfacer al demanda de 2.200 viviendas evitando la emisión a la atmósfera de 3.644 toneladas de CO2 anuales.
La planta solar ocupa 19 hectáreas de un antiguo lodazal, un terreno yermo para labor agrícola e inadecuado para la construcción de viviendas. Se ha alquilado y ahora se aprovechará durante 25 en una actividad que posibilitará su regeneración. Se da la circunstancia que las sujeciones de los módulos fotovoltaicos se clavarán en el suelo en lugar de anclarlas en cimientos de hormigón. De esta manera se pretende proteger el suelo y su entorno.
Otra de las singularices del proyecto es su ubicación. Es una de las pocas plantas fotovoltaicas que existe en el norte de Alemania. A pesar de ello, sus valores de radiación solar son adecuados. Llegan hasta los 980 kWh/kWp según informes independientes del Instituto Fraunhhofer ISE y del profesor Dr. Ing. Gerd Becker, de la Universidad de Munich. Este es uno de los hechos que ha valorado positivamente Udo Möhrstedt, fundador y presidente del Consejo de Administración de IBC SOLAR, quien ha explicado que “en esta región, la energía fotovoltaica todavía está dando sus primeros pasos, si la comparamos con el sur de Alemania. No obstante, esta zona es idónea para la energía solar. La ciudad de Grimmen ha dado un gran ejemplo al decidirse por esta instalación”.
IBC Solar es responsable de la ejecución del parque solar en todas sus fases. IBC Solar Invest GmbH ha llevado a cabo la adquisición y el desarrollo del proyecto, mientras que IBC Solar se encargará de los trabajos de instalación y el posterior seguimiento por monitorización.
Más información
www.ibc-solar.es