El informe “Thin Film Photovoltaics Markets: 2008 and Beyond”, cuya versión completa estará disponible hacia finales de julio, asegura que “este extraordinario crecimiento se debe, en parte, a la rápida implantación de la energía fotovoltaica en general, pero también a su coste reducido, a su mayor flexibilidad y a las ventajas de fabricación asociadas a la fotovoltaica de capa fina, frente a la fotovoltaica dominante de silicio cristalino”.
De momento, y en tanto en cuanto es publicada esa versión, los autores han adelantado algunas de las conclusiones principales, incluyendo un pronóstico central: “debido a su bajo costo, reducido peso y la posibilidad de aplicarse sobre sustratos flexibles, es probable que se prefiera la FV de capa fina para las aplicaciones residenciales”. NanoMarkets prevé un mercado FV residencial de 2.000 millones de dólares para 2015.
Los autores también prevén que “el éxito reciente de CdTe (células de Telurio de Cadmio) continuará con toda probabilidad”. Es más: el informe aventura que este segmento podría llegar a ser el de mayor volumen de negocio, con beneficios de 8.700 millones de dólares para aquel año: “CdTe tiene muchas ventajas, como un alto coeficiente de absorción óptica y una banda útil descrita como perfecta para la FV”.
“Thin Film Photovoltaics..." mantiene que las células CIS/CIGS (Cobre-Indio-Galio-diSelenio) son la tecnología “estrella” dentro de las tecnologías de la capa fina: “Esta tecnología promete combinar todas las ventajas de la película fina con niveles de eficiencia de conversión [energética] rozando los de la cristalina convencional”. NanoMarkets cree que la tecnología CIS/CIGS llegara a generar 5.000 millones de dólares hasta 2015.
Más información:
www.nanomarkets.net