El equipo ganador está formado por estudiantes de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Friburgo, de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra y de la Universidad de Friburgo.
En el concurso participaon diez equipos, que a lo largo de nueve días fueron sometidos a diez pruebas, en la que se midieron el rendimiento, la habitabilidad y el potencial de mercado de cada casa. Esto incluyó tareas cotidianas como cocinar, lavar la ropa y lavar los platos, lo que puso a prueba la eficiencia energética de cada casa.
Al anunciarse los premios, que concedió el segundo lugar al proyecto de la Universidad de Maryland, y el tercero a los equipos de la Universidad de California y de la Universidad de Denver, la directora del Decatlón Solar, Linda Silverman, sostuvo: "Los resultados de hoy son la culminación de dos años de colaboración entre estudiantes de diferentes disciplinas académicas, incluyendo ingeniería, arquitectura, diseño de interiores, negocios, mercadotecnia y comunicaciones, quienes de otro modo podrían no trabajar juntos hasta que se encuentren en un lugar de trabajo".