En un comunicado difundido desde la organización del evento, se explica que "en este momento, el subsidio eléctrico es regresivo, pues los usuarios de mayores ingresos (10 % de la población), reciben 4 veces más subsidio que el 10 % de la población en situación de pobreza", por lo que se los juzga "caros, ineficientes y desincentivan el desarrollo de la generación distribuida de fotovoltaica".
Por otro lado, entre sus beneficios sociales se asegura que incide, entre otros elementos, en la reducción inmediata del gasto por servicio eléctrico, en la creación de fuentes de trabajo y atiende los retos de pobreza energética de la sociedad mexicana.
Respecto a los ambientales, se afirma que "contribuye al cumplimiento de las metas de mitigación de gases de efecto invernadero suscritos en el Acuerdo de París", además de disminuir la huella de carbono de los usuarios residenciales.
En tanto, se asegura que genera beneficios netos a la suministradora de servicios básicos de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), "abre espacios para eliminar la regresividad que tiene el subsidio actual a la electricidad, y por lo tanto permite al Estado relocalizar recursos públicos hacia otros programas sociales".
La conferencia "Bono Solar: The Big Opportunity for Solar Developers and Mexican Society to Participate in the Energy Transition" se realizará en el marco de la mencionada feria el 21 de marzo.