La fase dos de Puente Genil, que ha sido ejecutada por IM2 Energía Solar (la compañía del grupo dedicada a la producción de electricidad renovable), cuenta con 3.660 paneles, que generarán 2.763.000 kilovatios hora al año de electricidad para ser inyectada a la red (desde el pasado mes de mayo, la instalación ya cuenta con una primera fase de 4,2 megavatios de potencia). La compañía ha anunciado así mismo que ha comenzado las obras de construcción del proyecto Alange en Extremadura. Este proyecto pertenece a la cartera denominada Infinity, "que, con una potencia de 212 megavatios -informa Umbrella- dispone de financiación acordada el pasado mes de abril con Incus Capital y Rgreen Invest por un valor de 148 millones de euros". Desde el pasado mes de julio, la compañía valenciana cotiza en el mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), a través del BME Growth, debutando con un valor de 118 millones de euros (el BME Growth es coloquialmente conocido como la bolsa de las pymes).
Enrique Selva, director ejecutivo de Umbrella Solar Investment: "la puesta en marcha Puente Genil II es un paso más para convertir a nuestra empresa, IM2 Energía Solar, en un referente en producción de electricidad renovable. Se trata de un nuevo impulso a nuestro plan estratégico, enfocado en la generación energética solar en diferentes mercados como España, Chile y Reino Unido”
Umbrella Solar Investment se define como una empresa que "captura todo el potencial de negocio en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, generando electricidad renovable desde la compañía IM2 Energía Solar y produciendo equipos avanzados destinados al autoconsumo solar residencial desde la empresa Turbo Energy".