Este sistema, además de permitir consumir energía solar en cualquier momento del día, cuenta con un software basado en inteligencia artificial que optimiza el ahorro producido por la energía solar. Enrique Selva, CEO de Turbo Energy, explica que “SunBox se diferencia de otros productos en que es un sistema de acumulación con baterías e inteligencia artificial y puede conseguir lo que nosotros llamamos ahorros económicos reales”.
“Es decir, con el mismo coste de inversión que un equipo convencional y gracias a la utilización de inteligencia artificial y a la capacidad de gestión que proporcionan las baterías, se consigue un ahorro económico de alrededor de un 80% del coste eléctrico doméstico. Una instalación fotovoltaica clásica, sin capacidad de acumulación ni inteligencia artificial, compuesta por paneles y un inversor on-grid consigue ahorros del 20% en el mejor de los casos, por lo que la diferencia en rentabilidad es enorme”, añade Selva.
Estilo, tecnología y sostenibilidad
Con una estética de líneas puras y elegantes, su diseño ha sido pensado para una integración más decorativa y segura en las viviendas. SunBox se conecta directamente a los paneles solares de la vivienda, es modular y permite almacenar energía hasta los 10,2 kWh llegando a abastecer a un hogar con hasta un 90% de energía solar. Además, varios equipos se pueden instalar conjuntamente aumentando las prestaciones de potencia y capacidad de almacenamiento.
SunBox tiene la capacidad de optimizar la gestión de la energía teniendo en cuenta la tarifa de luz contratada, la predicción inteligente de generación solar y los patrones de consumo de la vivienda, sobre los que aprende, y tomar decisiones al respecto. “En definitiva, todo esto hace que rentabilices más rápido tu dinero”, apunta Enrique Selva. De manera adicional, SunBox dispone de funcionalidades como peak shaving, back-up mode y storm protect que proporcionan un valor adicional al usuario.
App Turbo Energy: control de ahorros y consumos
Otra de las particularidades que ofrece SunBox es que gracias a la App Turbo Energy cualquier usuario puede visualizar desde su dispositivo sus consumos y ahorros energéticos; estado de carga de las baterías y ahorro medioambiental. Asimismo, en caso de un corte de suministro de luz, SunBox permite continuar teniendo energía limpia. “Es una App muy intuitiva y pensada en todo momento para el usuario”, señala Enrique Selva.
Turbo Energy estará presente en una de las citas más importantes del sector, del 6 al 8 de octubre en Munich, en el stand B6.150, donde además presentará el resto de su gama de productos de instalaciones de fotovoltaicas compuesta por baterías de litio, inversores y microinversores.