Grupo T-Solar, empresa desarrolladora de energía renovable en España, gestora de activos y perteneciente a la cartera de empresas de I Squared Capital, anunció ayer que ha completado "una de las mayores financiaciones del mercado de la energía renovable" (567,8 M€) a través de su filial Bothwell Spain. Deutsche Bank y Santander actuaron como Asesores Financieros y Coordinadores Globales de la emisión. Midis ha sido el principal prestatario en la refinanciación. Los fondos obtenidos se destinarán a la refinanciación de 23 proyectos solares FV con una potencia conjunta instalada de 127 megavatios en toda España, propiedad de T-Solar Global Operating Assets, filial de Grupo T-Solar. "Dichos activos -informa la empresa- operan bajo el marco regulatorio español con una rentabilidad regulada garantizada a 30 años". Esta es la primera financiación del Grupo T-Solar que obtiene una Evaluación Verde por parte de Standard and Poor's (la financiación ha obtenido una puntuación de E1/80, "la más alta -presumen en T-Solar- otorgada por la agencia, debido a la robusta mitigación del impacto ambiental de la transacción, su gobernanza y su transparencia").
Marta Martínez Queimadelos, consejera delegada: "hemos visto un gran interés en nuestra primera financiación verde entre los principales bancos e inversores institucionales. Esta operación permite a los inversores que comparten nuestra visión de un futuro más sostenible asociarse con T-Solar para reducir las emisiones de carbono de las generaciones futuras"
T-Solar presenta sus credenciales
«Grupo T-Solar es un productor líder de energía renovable y gestor de activos que posee 336 megavatios de potencia instalada y opera 51 centrales de energías renovables en España, Italia, Perú e India que han generado más de 602 gigavatios hora de electricidad limpia en 2019 y han evitado más de 216.000 toneladas de emisiones de CO2». Tras su adquisición por parte de I Squared Capital, fondo de infraestructura global, en 2017, Grupo T-Solar se ha centrado en el mercado europeo con el 92 por ciento de sus activos en España e Italia.