El Vanguard 1P es parte de la solución TrinaPro (seguidor + módulos Trina Solar Vertex), un sistema que se caracteriza por su “alta adaptabilidad, estabilidad y eficiencia”, explican desde TrinaTracker. El seguidor es totalmente compatible con módulos de ultra alta potencia que van desde 400W a 670W+, lo que aumenta aún más los escenarios de aplicación de la solución TrinaPro. Vanguard 1P adopta el diseño de fila única e incluye ventajas tecnológicas que garantizan una mayor fiabilidad, una generación de energía más significativa y un coste optimizado del equilibrio del sistema (BOS).
Además, el producto ha sido sometido a una extensa prueba en túnel de viento realizada por el líder en consultoría de ingeniería eólica CPP. La implementación de la prueba incluyó simulaciones dinámicas, estáticas y aeroelásticas en 3D que llevaron a la optimización del diseño del Vanguard 1P para lograr fiabilidad, seguridad y estabilidad incluso cuando opera en condiciones climáticas extremas.
Vanguard 1P incluye el sistema “Spherical Bearing” patentado por TrinaTracker y único en el mercado por sus tres ejes de rotación. Este componente “minimiza el estrés y la deformación de la estructura y mejora aún más la fiabilidad y adaptabilidad en terrenos complejos. Además, el cojinete proporciona autoalineación con ajuste de ángulo del 30%, lo que puede corregir la desviación de la instalación y reducir la tasa de fallas y los costos de operación y mantenimiento”, apuntan desde TrinaTracker. La abrazadera Trina Clamp agrega valor a las instalaciones de Vanguard 1P al disminuir el tiempo de instalación en un 50%.
El sistema de doble amortiguador incluido en la estructura del seguidor Vanguard 1P acorta el tiempo de oscilación del seguidor, evita la propagación de la oscilación, reduce la respuesta dinámica y aumenta la velocidad crítica del viento. En resumen, el seguidor cuenta con un nuevo tubo de torsión de 130x130 mm con bordes redondeados que aumenta la resistencia a la flexión hasta en un 12% y a la torsión en casi un 30%. El tubo de torsión también permite una mayor distancia entre pilotes, reduciendo el número de componentes de la estructura y, en consecuencia, repercutiendo sensiblemente en el coste de la instalación.
En palabras de Pyramyth Liu, director de TrinaPro para Norteamérica, “con Vanguard 1P, TrinaTracker ha demostrado una vez más que su carácter pionero esta en el ADN de la compañía”. Y se ha mostrado “orgulloso de ser parte de un equipo orientado al cliente y al desarrollo continuo de soluciones de alta tecnología que supongan reducir el coste de la energía”. Entre los entornos apropiados para el nuevo seguidor cabe citar los desiertos ya que “mantiene su fiabilidad excepcional en áreas con altos niveles de concentración de polvo”.
TrinaTracker acumula casi dos décadas de experiencia en la industria solar y ha desarrollado más de 300 proyectos en los cinco continentes.