Trina Solar ha anunciado el lanzamiento regional de su solución mejorada de seguimiento inteligente Vanguard 1P, que tendrá lugar durante Intersolar Europe 2024. Esta solución actualizada incluye la última versión de Vanguard 1P, combinada con recientes mejoras en el Smart Control System, lo que supone un avance significativo en la tecnología de seguimiento solar. El nuevo sistema puede minimizar el LCOE en perfecta combinación con hasta tres strings de módulos fotovoltaicos de ultra-alto rendimiento de la serie Vertex N de Trinasolar, tipo n i-TOPCon, y está diseñada para ofrecer adaptabilidad a terrenos complejos, estabilidad y fiabilidad excepcionales del sistema, instalación rápida y compatibilidad versátil. Además, cuenta con sistemas de control inteligente de última generación reconocidos por su alta fiabilidad, rendimiento y eficiencia.
El modelo mejorado Vanguard 1P cuenta con un sistema multimotor de última generación equipado con un accionamiento giratorio y un sistema de doble amortiguador. Su innovador diseño minimiza el tiempo de oscilación, evitando inestabilidades, mejorando la respuesta dinámica y elevando el umbral crítico de velocidad del viento. La función multimotor garantiza un seguimiento preciso en las condiciones más difíciles. Las actualizaciones de Vanguard 1P facilitan la construcción de seguidores más largos, de hasta 140 metros, capaces de alojar tres strings completos de módulos Vertex N 720W+. Por tanto, un solo seguidor Vanguard 1P puede albergar hasta 64,8 kW. Sin embargo, aunque esta opción de mayor tamaño puede ser la más adecuada para zonas desérticas u otros terrenos llanos, Trinasolar también ofrece opciones flexibles, capaces de alojar una o dos cadenas de módulos Vertex N 720W+ o 625W+ con una longitud de 35 a 80 metros, respectivamente.
En comparación con el sistema tracker 1P estándar, el Vanguard 1P aumenta considerablemente la eficacia de la instalación. La introducción de la tecnología de unión de tubos mediante el proceso de embutido ha reducido a la mitad el tiempo necesario para la conexión de los tubos. Además, la integración de un rodamiento esférico patentado mejora la adaptabilidad al terreno, facilitando enormemente el montaje del seguidor y reduciendo las fuerzas internas causadas por la desalineación de rodamientos. La solución de seguimiento mejorada Vanguard 1P se mostrará en combinación con los módulos Vertex N 720W+ en el stand de Trina Solar (A1.370) durante Intersolar Europe 2024.
Mejoras digitales
Además de estas mejoras, Trinasolar pone un enfoque estratégico en la expansión de los elementos de digitalización y soluciones inteligentes dentro de su cartera de seguidores. El Smart Control System, que incluye Smart Controller, Trina Smart Cloud y el algoritmo SuperTrack, ha sido objeto de importantes mejoras, añadiendo un valor considerable a la solución global. Estas mejoras abarcan una mayor eficiencia operativa y de mantenimiento, junto con una mayor seguridad del sistema dentro de Trina Smart Cloud. Entre sus principales características se encuentran una gestión de permisos multifunción para mejorar la seguridad, alertas innovadoras como el preaviso de diagnóstico del motor y un mapa digital en 3D para facilitar la identificación de alertas y averías.
Además, el algoritmo SuperTrack ha experimentado avances significativos, ampliando su gama de ajustes de aplicación al tiempo que se identifica, entrena y optimiza de forma autónoma, lo que se traduce en un notable aumento de la producción de energía de hasta un 8%. Trina Smart Controller ofrece varios métodos de comunicación, tanto inalámbricos como por cable. Múltiples estrategias de protección contra condiciones meteorológicas extremas, como viento fuerte, granizo y nieve intensa, garantizan el funcionamiento estable del sistema.