La planta O'MEGA 1 ocupa unas 17 hectáreas de extensión y está conformada por más de 46.000 unidades de módulos monocristalinos PERC de doble vidrio TSM-DEG14.20(II) de Trina Solar en su versión de baja huella de carbono, que garantizan un rendimiento energético máximo y están preparados para soportar unas condiciones ambientales desafiantes, como las de este enclave, según informa la multinacional.
"Su resistente estructura de doble vidrio, fabricada con vidrio solar de alta calidad y encapsulación, protege las células solares de la elevada humedad durante su vida útil, lo que evita la pérdida energética vinculada a la degradación inducida por potencial", indican desde Trina Solar.
Eric Scotto, presidente y cofundador de Akuo Energy, afirma que O'MEGA 1 supone toda una serie de estrenos para Akuo Energy: "la primera central solar flotante de Francia; la primera vez que el grupo abre el capital de un proyecto a individuos; y la primera financiación bancaria común para una planta solar flotante. A través de este proyecto social, actuamos como un agente global en la transición energética, y esperamos poder hacer de esta planta un ejemplo a seguir".