Trina Solar, proveedor mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, ha anunciado la certificación de su planta de producción de Yiwu como fábrica de cero emisiones netas. Se trata de la primera fábrica de la industria fotovoltaica a la que una agencia independiente concede dicha categoría. La fábrica de Trina Solar en Yiwu fue evaluada por TiGroup, un organismo de certificación especializado en la inspección y pruebas de salud, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad, y recibió la certificación oficial en el primer Carbon Finance Forum de China. Se evaluaron in situ una serie de parámetros, entre ellos:
• Utilización de energía y recursos
• Implementación de la reducción de gases de efecto invernadero
• Implementación de compensaciones de carbono
• Sistemas inteligentes de gestión de la información sobre energía y emisiones de carbono
• Infraestructuras
• Diseño de productos
• Requisitos de conformidad
• Requisitos de gestión
La fábrica alcanzó una valoración total de 79,68 sobre 80 en 2022, y obtuvo con éxito el Certificado de fábrica de cero emisiones netas (Tipo 1), reconocido por la Asociación China de Conservación de la Energía. Trina Solar también anuncia que las emisiones de carbono por unidad de producción de la fábrica de Yiwu disminuyeron un 21,77% en 2022 en comparación con 2021, mientras que el consumo de energía por unidad de producto disminuyó un 9,51%. Esto ha sido posible gracias a su cadena de suministro integral y sostenible que incluye el diseño del producto, la gestión de la energía y la optimización inteligente del sistema. La fábrica de Trina Sola es la principal instalación de fabricación para la producción de la línea de productos Vertex S de Trina Solar. La planta es de nueva construcción y está totalmente automatizada, con instalaciones de última generación para producir módulos Vertex S.
La serie de paneles solares Vertex S se ha diseñado pensando en los tejados europeos, incluyendo aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Vertex S consigue una mayor eficiencia y potencia gracias al uso de obleas de silicio de 210 mm y es compatible con los principales inversores y sistemas de montaje. La colección de módulos apoya la misión de Trina Solar de ofrecer soluciones energéticas más limpias y ecológicas en todo el mundo.
Gonzalo de la Viña, presidente de Trina Solar para la región EMEA: "es un logro pionero ser la primera fábrica del sector en ser reconocida como una instalación de cero emisiones netas. Esta certificación demuestra el firme compromiso de Trina Solar con el desarrollo sostenible y las prácticas de cero emisiones en toda nuestra tecnología, productos y gestión de procesos. Nuestros paneles solares Vertex S son muy populares en Europa, por lo que nos complace poder ofrecer los primeros productos del sector que no sólo son sostenibles en sí mismos, sino que se han fabricado en una fábrica de cero emisiones, reduciendo el impacto ecológico de nuestros clientes en cada paso"