Desde la empresa asiática se explica en un comunicado que "los módulos iniciales saldrán de China en 108 contenedores en la segunda semana de agosto con 59.292 piezas de módulos de la serie 600W".
Se trata de módulos bifaciales, con celdas de 210 mm, pertenecientes a la línea Vertex. Se aclara, además, que "estos productos de alta potencia producidos actualmente por Trina Solar están dejando espacio para el sucesor de 670W, que ya se puede pedir para el próximo año".
El proyecto Futura 1 se ejecutará en tres fases, la primera tiene una capacidad instalada de 850 MWp, lo que coloca al proyecto entre los más grandes de Brasil, en este momento.
Según Focus Energia, la producción de energía del proyecto se destinará íntegramente al mercado libre. La estrategia sigue la última tendencia en la que los empresarios de generación de energía renovable tienden a preferir negociar directamente con los clientes, en lugar de competir en subastas promovidas por Aneel, para atender exclusivamente al mercado cautivo.
De acuerdo con Alan Zelazo, director ejecutivo de Focus, se estima que durante la implementación del sistema se generarán 2 mil empleos directos y 4 mil indirectos.
Zelazo afirma que Futura 1 llega en un momento oportuno: "A pesar de ser un proyecto a largo plazo, nos complace colaborar con el país para aumentar su capacidad de producción en un período de crisis hídrica extremadamente severa".
El proyecto ya está en marcha y cuenta con 550 personas trabajando en el sitio. Está previsto que las operaciones comiencen en abril de 2022.