Trina Solar, proveedor de soluciones fotovoltaicas, ha anunciado la producción con éxito del primer lingote monocristalino tipo N de 210mm en su fábrica de Qinghai, en el noroeste de China, con un peso de 542kg y una longitud de 3.800mm. Los lingotes monocristalinos tipo N de 210mm de Trina Solar se utilizan para garantizar la capacidad de producción y la calidad de los módulos tipo N. Dado que la fábrica de Qinghai abarca casi toda la cadena de fabricación fotovoltaica, ésta se convertirá en uno de los principales emplazamientos de la empresa para garantizar el suministro de materias primas para los módulos de 210mm de tipo N, con el fin de crear un mayor valor para los clientes. El mantenimiento de altos estándares y rigurosos requisitos en la fabricación, así como la pureza del aire en el taller de silicio monocristalino y en las áreas de preparación de materiales, están muy por encima de los requisitos del sector.
La construcción de la planta de producción de lingotes de 20GW de Qinghai comenzó en julio de 2022. En febrero de 2023, se puso oficialmente en marcha el primer horno monocristalino para la calcinación, antes de que el primer lingote monocristalino saliese de la línea de producción a mediados de ese mismo mes. Las energías renovables representan el 90% de los recursos energéticos de Quinghai, lo que permitirá a Trina Solar -según informa en un comunicado- fabricar productos solares utilizando principalmente energía verde. Con la incorporación de una smart grid y el uso de la transacción de electricidad verde, la empresa establecerá el primer parque industrial con cero emisiones netas en Qinghai.
Helena Li, presidenta de la división global de productos solares de Trina Solar: "este es un momento significativo para Trina Solar y, en particular, es un gran hito en nuestra fábrica de Qinghai. El hecho de que hayamos visto resultados sólo ocho meses después de empezar un proyecto de semejante envergadura demuestra lo eficaces y eficientes que son nuestras operaciones. La innovación y la sostenibilidad están en el centro de lo que hacemos, por lo que es fantástico ver el progreso no sólo en nuestra tecnología líder mundial, sino también en nuestras prácticas respetuosas con el medio ambiente. Esperamos continuar con este éxito mientras nos embarcamos en nuestra misión de establecer el primer parque de carbono cero en Qinghai"
Las recientes innovaciones en módulos basados en células de tipo N i-TOPCon incluyen los nuevos módulos Vertex de tipo N de 605W y 695W, que se pueden utilizar en una amplia variedad de entornos complicados y difíciles, como terrenos montañosos, superficies acuáticas y desiertos. Esto contribuirá a la misión de Trina Solar de suministrar energía solar para todos.