Los nuevos módulos se puede usar en múltiples escenarios de aplicación, como proyectos fotovoltaicos de generación distribuida y proyectos a escala para servicios públicos en tierra, indican desde Trina Solar. Un aumento en la producción de módulos de 370 a 415 vatios ayudaría a reducir el costo del balance del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) entre un 4,5% y un 8,5%, y reducirá el costo nivelado de la electricidad (LCoE, por sus siglas en inglés) entre un 2,5% y un 4.6%, añaden.
De acuerdo con la compañía, la serie de doble cristal presenta una alta confiabilidad en condiciones extremas, una garantía extendida de cinco años para la potencia lineal y más generación de energía con menor degradación de potencia. La serie bifacial proporciona una capacidad máxima adicional del 5% al 30% por su parte posterior, ofrece una alta generación de energía en campos nevados y lugares donde la arena es abundante, entre otros entornos de alta reflexión. La serie estética está diseñada especialmente para el mercado residencial de alta gama con un atractivo diseño en negro.
En palabras de Yin Rongfang, vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, "la nueva serie de módulos van más allá del límite de los módulos de alto rendimiento en la producción masiva, tal como la imagina la industria, y se adapta a diversos escenarios de aplicaciones. Además se mantienen fieles al legado de la marca de crear módulos solares de alta potencia, confiables y de alta generación de electricidad, que proporcionan a nuestros clientes productos de mayor valor".
Con una amplia experiencia en la aplicación de la tecnología de doble cristal, Trina Solar es una de las primeras empresas en facilitar la producción de módulos de doble cristal en todo el mundo. La compañía tiene 28 patentes de tecnología en este campo y es la primera empresa que ha comenzado la producción en masa de estos módulos. Hasta el momento, Trina Solar ha aportado casi 3 GW de módulos de doble cristal en todo el mundo.