TrinaPro incluye una solución instalada en tierra firme y otra flotante, que cubre varios escenarios de aplicaciones, como lagos, yacimientos, playas, etc. La instalada en tierra firme funciona con un sistema de seguimiento solar de vanguardia, que, según Trina Solar, "ayudará a mejorar entre el 10% - 30% el aprovechamiento de la energía".
"Con una correlación optimizada entre los componentes e integración del algoritmo "Edge Computing", TrinaPro puede mejorar la estabilidad del sistema con una mayor generación de energía, a un menor costo del BOS (equilibrio del sistema) con el fin de reducir el LCOE (costo medio de generación de electricidad) del sistema", explican desde Trina Solar.
"Además, con la interconexión entre el algoritmo "Edge Computing" y un sistema O&M inteligente en una plataforma de nube, TrinaPro tiene capacidad para analizar y procesar datos de la nube, para optimizar el modelo operativo del sistema y asegurar que el sistema funcione de manera apropiada y eficientemente".