Para la realización de esta encuesta, Bloomberg NEF se comunicó con bancos, fondos, EPC (empresas de ingeniería, adquisiciones y construcción), IPP (proveedores independientes de energía) y asesores técnicos en todo el mundo. Estos expertos representan una capacidad fotovoltaica instalada de 29 GW a escala global. BNEF también llevó a cabo una serie de entrevistas exhaustivas con inspectores de calidad y asesores técnicos, las cuales sirvieron como complemento a la encuesta.
Los encuestados explican que al evaluar la financiabilidad de un fabricante de productos fotovoltaicos, el enfoque de los bancos se centra en la solvencia financiera de la empresa, el historial probado de sus módulos en el campo y las garantías del fabricante.
"Estamos muy orgullosos por el magnífico resultado que Trina Solar ha vuelto a alcanzar en este renombrado informe del sector", ha declarado Rongfang Yin, vicepresidente ejecutivo de Trina Solar. "El hecho de que hayamos mantenido la posición cimera por tercer año consecutivo no es una coincidencia, sino que es el reflejo de una sólida situación financiera y de un saludable historial de calidad, que son aspectos valorados por los bancos e inversores que en todo el mundo participan activamente en el financiamiento de proyectos".
De acuerdo con Yin, "esta distinción imparcial puede servir como seguridad adicional para las empresas que buscan un asociado fiable y largo plazo en un sector cuya situación se caracteriza por incertidumbres y donde participantes más frágiles están abandonando el mercado".
El informe de BNEF también cita la Puntuación de Fiabilidad de Módulos Fotovoltaicos publicada por DNV GL, que indica que Trina Solar ha emergido como "Top Performer" entre los fabricantes de módulos de todo el mundo por cuarta vez desde 2014. La puntuación es la comparación más integral de los resultados, disponibles públicamente hoy en el mercado, de las pruebas de fiabilidad de módulos fotovoltaicos.
Fundada en 1997, Trina Solar desarrolla soluciones fotovoltaicas inteligentes y patentadas para grandes estaciones generadoras, así como soluciones comerciales y residenciales, sistemas de almacenamiento de energía y módulos fotovoltaicos.