Trina Solar se encargará de la ingeniería, suministro y construcción (EPC ) del proyecto, que utilizará módulos de alta eficiencia Trina Solar TSM- PC05A Miel 260 Wp . De acuerdo con un portavoz de Trina, estos modulos están especialmente bien adaptados a la sequedad y altas temperatures, dos caracterísitcas habituales en Oriente Medio.
La instalación será el primer proyecto de energía solar a gran escala en Jordania. Está previsto que su construcción comience este mismo mes de marzo y esté terminada en el último trimestre de 2014 . El proyecto, de 2 MW de potencia, se ubicará en la azotea de las tiendas y almacenes de la compañía y generará 3.200 MWh al año , evitando la emisión de alrededor de 38.400 toneladas de dióxido de carbono por año .
"Este proyecto supondrá un gran beneficio para nuestro negocio " , ha declarado Omar Hashlmon , Gerente General de Fresh Fruits Company.. "Operamos almacenes frigoríficos que consumen mucha energía, este proyecto contribuirá de manera significativa a la reducción de nuestro gasto anual de electricidad . También será una buena inversión para la empresa debido a la rápida recuperación esperada de la inversión inicial, gracias a las políticas de apoyo a las energías renovables emprendidas por el gobierno local " .