Si bien el desarrollo aún está en curso, el producto final se basará en tecnología de barras colectoras múltiples de medio corte, en lugar de un diseño de cinco barras colectoras. La tecnología de medio corte utiliza una celda texturizada de 158 milímetros cuadrados cortada por la mitad, para ayudar a mejorar el rendimiento durante la baja radiación, lo que lleva a un día más largo de generación de energía en una instalación de servicios públicos.
Esta tecnología reduce la cantidad de energía perdida por el sombreado entre los módulos, aprovecha la Película Redireccionadora de Luz (LRF, por sus siglas en inglés) para capturar más energía y funciona bien incluso a altas temperaturas de operación, gracias a sus bajos coeficientes térmicos. El nuevo módulo es ligeramente más grande y tiene el mismo peso total aproximado que la tecnología actual. Trina Solar lo ofrece con una garantía de diez años.
Según la propia compañía, el rendimiento del módulo de 400W + representa una mejora del 10 al 15% sobre sus productos actuales. Trina Solar espera que los nuevos módulos estén listos a partir de 2019.