Con esta adquisición, las últimas soluciones TrinaPro de Trina Solar incorporarán directamente los productos de seguimiento y los diseños de ingeniería de Nclave, al mismo tiempo que las tecnologías de vanguardia de Nclave se integrarán en las soluciones inteligentes de la firma china.
De acuerdo con Trina Soalr, esta adquisición "acelera su transformación estratégica", pasando de "ser un proveedor líder de productos fotovoltaicos a proveedor mundial de soluciones fotovoltaicas inteligentes". La adquisición también marca "otro sólido paso en pro de su transformación estratégica en una empresa enfocada en el desarrollo de soluciones de energía alternativa y renovable que funcionan en forma concertada con el ecosistema de la Internet de las cosas", añade.
Nclave fue fundada por la familia Clavijo e integró la empresa MFV en 2017, junto con la participación del fondo Q-Growth. La compañía desarrolla, diseña, fabrica, instala y mantiene estructuras fijas y sistemas de seguimiento solar fotovoltaicos, adaptables a todo tipo de proyectos. Cuenta con más de 12 años de experiencia y ha suministrado más de 2,5 GW en todo el mundo. En la actualidad tiene su sede central en Madrid, plantas de fabricación en Navarra y oficinas comerciales en los cinco continentes.
Fundada en 1997, Trina Solar es una de las primeras empresas chinas de energía solar que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. A fines de 2017, el total de envíos de módulos de la compañía superaba los 32 GW, ubicándose en el primer puesto a nivel mundial.