La compañía ha firmado un acuerdo estratégico de desarrollo con el municipio de Lianyungang, en la provincia china de Jiangsu, “que representa una gran ayuda para Trina Solar en materia de provisión de terreno y energía eléctrica para la instalación, en varias fases, de la planta de producción de polisilicio”, informa el fabricante asiático.
“Estamos enormemente satisfechos con este fuerte apoyo, fruto de la alianza con el gobierno local, ya que nos proporcionará ventajas económicas y logísticas fundamentales para nuestra base operativa en Jiangsu”, afirma Jifan Gao, consejero delegado y director general de Trina Solar.
Con esta iniciativa, Trina extiende aún más la integración vertical de su negocio. La actividad de la empresa, fundada en 1997, abarca actualmente los procesos de producción de lingotes, obleas y células y el ensamblaje de módulos.
"Este modelo de negocio permite implementar continuos controles en cada fase del proceso y asegurar productos de un alto nivel de calidad para el cliente final, que se encuentra principalmente en los mercados de Alemania, España o Italia”, asegura la empresa.
La compañía confirma además que la producción de materia prima planificada será utilizada únicamente para su consumo interno. No obstante, dicha producción “sólo satisfará parcialmente la demanda total prevista de polisilicio necesaria para los ambiciosos planes de expansión y crecimiento en el futuro”, matiza la empresa. Por tanto, “Trina Solar continuará comprando materia prima en los próximos años y trabajando con sus proveedores de polisilicio”.
Más información:
www.trinasolar.es